Biodramina 20 mg 12 Chicles Medicamentosos
Qué es Biodramina chicles y para qué se utiliza
Son unos chicles medicamentosos formulados con 20 mg de dimenhidrinato , un principio activo muy utilizado tanto en la prevención como en el tratamiento de los síntomas del mareo ocasionados por los medios de locomoción.
Se presenta en un cómodo envase de 12 chicles .
A quién está dirigido
Pensado para su uso en adultos y niños mayores de 6 años que buscan tratar los síntomas del mareo producidos por los medios de transporte, ya sea terrestre, marítimos o aéreos.
Modo de empleo
Tomar 1 o 2 chicles y masticar durante 5-10 minutos, teniendo en cuenta que la primera toma debe ser 1-2 horas antes del inicio del viaje o, como mínimo, 30 minutos antes. Si no se ha tomado en ese tiempo y el viaje ya ha comenzado, esperar a que aparezcan los primeros síntomas.
Si el mareo persiste, dejar pasar al menos 6 horas entre una toma y la siguiente. No superar la dosis máxima de 7 chicles diarios, siempre repartidos en varias tomas.
Contraindicaciones
No use Biodramina chicles :
En menores de 6 años.
En caso de alergia o hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este medicamento.
En pacientes asmáticos.
En pacientes con porfiria.
Precauciones
Consultar a su médico o farmacéutico antes de usar este medicamento si:
Está embarazada o en periodo de lactancia.
En cao de fenilcetonuria o intolerancia a ciertos azúcares, ya que contiene aspartamo (E-951), glucosa, sacarosa y sorbitol.
Efectos secundarios
Biodramina chicles puede producir efecto adversos , al igual que ocurre con todos los medicamentos. Tales efectos suelen ser leves y transitorios, principalmente al principio del tratamiento.
Más concretamente, durante el periodo de utilización del dimenhidrinato, se han observado las siguientes reacciones, cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud:
Náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, dolor de estómago.
Sueño y sedación
Dolor de cabeza, vértigo y mareo.
Aumento de viscosidad del moco en los bronquios, dificultando la respiración.
Retención de orina e impotencia sexual.
Glaucoma
Dilatación de las pupilas, visión borrosa o visión doble.
Reacciones alérgicas en la piel y sensibilidad a la luz solar
Disminución en la sangre del número de glóbulos rojos, glóbulos blancos, leucocitos y plaquetas.
Porfiria
Hipertensión o hipotensión
Taquicardia, palpitaciones y/o arritmias cardiacas.
Puede producirse una hiperexcitabilidad, sobre todo en niños, con síntomas como insomnio, nerviosismo, confusión, temblor, irritabilidad, euforia, delirio, palpitaciones e incluso convulsiones.
Falta de apetito y sequedad de boca.
Composición
Cada chicle medicamentoso contiene 20 miligramos de dimenhidrinato como principio activo. El resto de excipientes presentes en el núcleo son: aspartamo (E-951), goma base, dextrina, glicéridos semisintéticos sólidos, óxido de magnesio ligero, estearato de magnesio (E-572), levomentol, sacarina sódica (E-954), sacarosa, sílice coloidal anhidra, sorbitol (E-420), talco, cera blanca de abeja, copolímero de ácido metacrílico y metacrilato de metilo (Eudragit S), aroma de menta. Por su parte, los agentes de recubrimiento son los siguientes: Carbonato de calcio, glucosa líquida, copolímero básico de metacrilato de butilo (Eudragit E), macrogol 35000, cera emulsificante, dihidrógeno fosfato de potasio, povidona (E-1201), dióxido de titanio (E-171), estearato de magnesio (E-572), levomentol, esencia de menta, povidona 25, sacarosa, talco.
Opinión farmacéutica
Son unos chicles de color blanco y redondos con un agradable sabor a menta. Su modo de uso es bien sencillo: tan solo hay que masticar el chicle durante unos 5-10 minutos y después desechar.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley.>comprar este medicamento con un descuento de un 10% , que es lo máximo permitido por ley.
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.