Dulcolax Bisacodilo 5 mg 30 Comprimidos
¿Qué es Dulcolax?
Dulcolax es un medicamento con acción laxante , que estimula los movimientos de la pared intestinal para facilitar la eliminación de las heces y solucionar los problemas de estreñimiento que se producen de forma ocasional. Conocido anteriormente como Dulcolaxo.
¿Quién puede tomar Dulcolax?
Pensado para su uso en adultos y niños mayores de 10 años que quieran aliviar los síntomas asociados a los problemas de estreñimiento ocasional.
Cómo tomar Dulcolax
Tomar 1 comprimido Dulcolax al día , preferiblemente antes de acostarse. En caso de ser necesario, se tomarán dos comprimidos, teniendo en cuenta que se debe utilizar la dosis menor que presente efectividad.
Los niños con edades comprendidas entre los 2 y 10 años solo podrán tomar este medicamento bajo control médico.
Dulcolax contraindicaciones
No use Bisacodilo :
- En niños menores de 2 años.
- En caso de alergia o hipersensibilidad al bisacodilo o a cualquiera del resto de componentes presentes en este medicamento.
- En caso de dolor abdominal de procedencia desconocida.
- Si padece hemorragia digestiva o alguna enfermedad inflamatoria intestinal.
- Si padece apendicitis, obstrucción o perforación intestinal.
- En caso de trastorno del metabolismo hídrico o electrolítico.
Efectos secundarios
Los comprimidos Dulcolax pueden producir efectos adversos , al igual que ocurre con todos los medicamentos, lo cuál no quiere decir que todas las personas los vayan a sufrir. Concretamente, se han observado los siguientes:
- Muy frecuentes : diarrea, dolor abdominal.
- Frecuentes : alteraciones digestivas, malestar abdominal, distensión abdominal, flatulencia, molestias anorrectales, hematoquecia, heces con sangre, colitis.
- Poco frecuentes : reacciones alérgicas, erupciones cutáneas, deshidratación e hinchazón de la cara, labios, boca, lengua o garganta que puede causar dificultad al tragar o respirar (angioedema).
Composición
Cada comprimido gastrointestinal de Dulcolax contiene 5 mg de bisacodilo como principio activo principal . El resto de excipientes son: sacarosa, lactosa, almidón de maíz, glicerol (E-422), estearato de magnesio, talco, goma arábiga, dióxido de titanio (E-171), copolímero de ácido metacrílico y metacrilato de metilo (1:1), copolímero de ácido metacrílico y metacrilato de metilo (1:2), aceite de ricino, macrogol 6000, óxido de hierro amarillo (E-172), cera blanca, cera carnauba y goma laca.
Consejo farmacéutico
Dulcolax 5 mg es un medicamento del grupo de los laxantes de contacto; se recomienda tomar sin masticarlo a ser posible a última hora del día, con abundante agua y espaciarlo de alimentos como los lácteos o medicamentos inhibidores de la bomba de protones.
Cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de farmacéuticos.
¿Qué es mejor Dulcolax o Fave de fuca?
La elección entre Dulcolax y Fave de Fuca depende de las necesidades, ya que ambos tienen características diferentes:
Dulcolax
- Es un laxante químico cuyo principio activo es el bisacodilo.
- Actúa estimulando directamente los movimientos intestinales, ofreciendo un alivio rápido (generalmente en 6-12 horas).
- Se recomienda para casos de estreñimiento ocasional o cuando se necesita un efecto inmediato.
- Puede causar irritación intestinal o dependencia si se usa a largo plazo.
Fave de Fuca
- Es un laxante natural compuesto por extractos vegetales como sen y frángula.
- Estimula el tránsito intestinal de forma más suave, siendo ideal para quienes buscan una opción natural.
- Su efecto puede tardar más tiempo en manifestarse (habitualmente 8-12 horas).
- También puede generar dependencia si se abusa de su uso prolongado.
En caso de cualquier duda para elegir un medicamento u otro, lo mejor será consultar a nuestros farmacéuticos.
¿Cuál es el precio de Dulcolax Bisacodilo 5 mg?
El precio de Dulcolax está establecido por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar Dulcolax con un descuento de hasta un 10%, que es el máximo descuento permitido por ley.
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.