Iberogast Gotas Orales 20 ml
¿Qué es Iberogast y para qué sirve?
Las gotas Iberogast son un medicamento elaborado a base de plantas para el tratamiento sintomatológico de los trastornos gastrointestinales asociados a la dispepsia y a la gastritis, como son el dolor o ardor de estómago, hinchazón, flatulencia, cólicos, náuseas.
Está formulado a base de extractos líquidos etanólicos de carraspique blanco, raíces de angélica, flores de manzanilla, frutos de alcaravea, frutos de cardo mariano, hojas de melisa, hojas de menta, celidonia y raíz de regaliz.
Se presenta en un práctico envase de 20 ml .
A quién está dirigido
Está especialmente formulado para el alivio de los problemas gastrointestinales en adultos y adolescentes mayores de 12 años.
¿Cómo tomar Iberogast?
La dosis normal recomendada en adultos y adolescentes mayores de 12 años es de 20 gotas de Iberogast, 3 veces al día , concretamente antes o durante las comidas, junto con un poco de líquido.
Contraindicaciones
No use Iberogast 20 ml:
- En menores de 12 años.
- En caso de alergia a los principios activos o a cualquier otro componente de este medicamento.
- En caso de padecer o haber padecido una enfermedad del hígado.
- Si está tomando medicamentos que incluyan daño hepático como efecto secundario.
Efectos secundarios
Como ocurre con todos los medicamentos presentes en el mercado, las gotas Iberogast pueden producir efectos secundarios , lo cual no quiere decir que todos los pacientes los vayan a sufrir. En este caso, se ha observado los siguientes efectos adversos:
Reacciones alérgicas de hipersensibilidad al producto, como erupciones cutáneas, picazón o dificultad respiratoria.
Daños en el hígado (aumento de los valores hepáticos, ictericia relacionada con el medicamento, hepatitis e insuficiencia hepática).
Composición
Cada ml de Iberogast gotas de Bayer contiene extracto líquido etanólico (correspondiente a 0,15 ml de plantas frescas de Iberis amara L, carraspique blanco), extractos líquidos etanólicos (correspondiente a 0,2 ml de flores de Matricaria recutita L, manzanilla; 0,1 ml de raíz de Angelica archangelica L, angélica; 0,1 ml de fruto de Carum carvi L, alcaravea; 0,1 ml de Chelidonium majus L, celidonia; 0,1 ml de raíz de Glycyrrhiza glabra L, regaliz; 0,1 ml de hoja de Melissa officinalis L, melisa; 0,1 ml de fruto de Silybum marianum L Gaertner, cardo mariano y 0,05 ml de hoja de Mentha piperita L, menta). El resto de excipientes son etanol.
Opinión farmacéutica
Las gotas orales Iberogast para gases es un medicamento completo a base de extractos de carraspique blanco, angélica, menta, alcaravea, cardo mariano, celidonia, hojas de melisa, manzanilla y regaliz indicado para abordar trastornos del tracto digestivo. Estos cursan con varios síntomas como ardor, pesadez, flatulencias o hinchazón, por lo que este medicamento ofrece un abordaje integral bastante eficaz en aquellos pacientes mayores de siete años.
Se presenta en formato líquido que se administra por vía oral y brinda un sabor ligeramente amargo, por lo que puede mezclarlo con algún liquido, como agua fría o zumos durante las comidas.
Lea detenidamente el prospecto de Iberogast , incluido en el interior de este medicamento. En caso de dudas, consulte a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Cuál es el precio de Iberogast?
El precio de los medicamentos sin receta está establecido por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar Iberogast , en su formato de 20 ml, con un descuento de un 10%, que es el máximo permitido por ley.
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.