Farmalastic Protector Ampollas Apósitos Surtido 5 Uds
¿Qué es y para qué sirve?
Farmalastic apósito protector de ampollas ha sido diseñado con las características idóneas para disminuir las ampollas y acelerar su proceso de sanación. Cuenta con tecnología hidrocoloide que ayuda a regular el grado de humedad y absorbe el exudado de la ampolla. El gel activo ayuda a mantener la piel hidratada y en un entorno adecuado que promueva su recuperación y cicatrización.
Gracias al acolchado reforzado del hidrocoloide se alivia notablemente el dolor y se protege la piel de los roces y la fricción. Los apósitos protectores clase II A vienen en diferentes tamaños y formas para poder utilizar el que más se ajuste a la zona en que está ubicada la ampolla. Estos apósitos discretos y poco visibles actúan como una segunda piel y crean un escudo protector que aísla la lesión, para protegerla de la contaminación y de posibles infecciones.
Estos parches son apropiados para no dejar secar una herida en un ambiente seco, ya que no tendría el agua que las células involucradas necesitan para funcionar y regenerarse. En esta compresa sanitaria transpirable e impermeable las partículas de hidrocoloide se inflan para distribuir la presión ejercida en la pequeña herida. Está compuesto por poliuretano, material muy flexible que favorece el movimiento y se adapta muy bien a la piel, gracias a sus bordes ultra adhesivos. También es útil en el tratamiento de los callos y las durezas en los talones y los dedos.
¿Para quién está indicado?
Este protector de ampollas está indicado para quienes tienen ampollas en sus pies, manos y dedos.
Modo de empleo
Antes de colocar el apósito, se debe limpiar y secar bien la zona y después elegir el tamaño adecuado, según el tamaño de la lesión. Se retira el papel blanco sin tocar el adhesivo, se aplica sobre la ampolla y se presiona sin formar arrugas. Se debe quitar el film transparente, siguiendo el sentido de las flechas y se pegan bien los bordes del apósito. Puede dejarse pegado hasta 7 días o hasta que el líquido de la ampolla exude. Cuando empiece a despegarse, se debe terminar de desprender con cuidado y cambiarlo por otro, de ser necesario.
Contraindicaciones
No deben aplicarse estos apósitos sobre heridas infectadas, ni deben cortarse o reutilizarse, puesto que perderán sus propiedades. Tampoco es un producto apto para quienes puedan presentar reacciones alérgicas o intolerancia a sus componentes.
Composición
Poliuretano, hidrocoloide antibacteriano.