¿Qué es y para qué sirve?
Lactoben es un complemento que sirve como ayuda para mejorar la digestión de quienes no tienen tolerancia a la lactosa. Algunas personas presentan en sus intestinos la incapacidad para digerir los productos derivados de la leche.
Esto ocurre porque el organismo no tiene la capacidad de transformar la lactosa en azúcares que puedan ser absorbidos por el intestino y todo se debe a la falta de una enzima denominada lactasa, que es la responsable de este procedimiento.
El organismo comienza a disminuir de manera progresiva la producción de lactasa después de un período de lactancia, produciendo en pocos minutos molestias como dolor abdominal, vómitos, flatulencias, diarrea, entre otros.
Sin embargo, la situación no es tan sencilla como excluir la lactosa de la dieta diaria, ya que esta sustancia ayuda al crecimiento y fortalecimiento de los huesos y una mayor absorción del calcio.
El consumo de una sola cápsula de este producto ayuda a la correcta digestión de 200 gramos de leche de vaca, 800 g de queso fresco, 2 yogures o 200 g de arroz con leche.
La lactosa se puede encontrar presente en muchos alimentos como helados, purés, fiambres, mantequilla, yogures, bebidas, sopas instantáneas, margarina, rebozados, sueros, entre otros. Incluso en algunos medicamentos y productos como los dentífricos.
¿Para quién está indicado?
Para quienes padecen de intolerancia a la lactosa y deseen volver a consumir lácteos. Las personas intolerantes a la lactosa son aquellas que al consumir algún producto con leche experimentan en pocos minutos diarrea, ruidos abdominales, flatulencias, dolor abdominal, entre otros.
Modo de empleo
Para iniciar con la ingesta de este producto se recomienda consumir un solo comprimido e ir aumentando la dosis en caso de ser muy necesario.
Tomar cada comprimido junto con el primer bocado del alimento que contenga lactosa. Si pasan 30 o 45 minutos y aún se siguen ingiriendo comidas con ingredientes lácteos, entonces se debe consumir otra dosis. No se debe consumir más de 12 comprimidos al día.
Contraindicaciones
No debe usarse Lactoben como sustituto de una dieta equilibrada y saludable, no debe ingerir mayor cantidad de la dosis recomendada. Se debe consultar al médico si se está en período de lactancia.
Mantener fuera del alcance de los niños, conservar en un lugar fresco y seco, lejos de los rayos solares directos, no conservar a temperaturas superiores a los 25 °C.
Composición
Lactasa (45 miligramos/comprimido), Estabilizantes (Celulosa microcristalina y Estearato de Magnesio), Antiaglomerante (Dióxido de Silicio) y Agente de recubrimiento (Polietilenglicol).