Tubo Protector Dedos Recubrimiento Interior Gel
¿Qué es y para qué sirve?
Tubo Protector de Dedos es un accesorio que se utiliza para prevención y tratamiento. Esto quiere decir que minimiza la presión y la fricción en el dedo para ayudar a sanar o prevenir las irritaciones o lesiones.
Este producto está diseñado para poder cubrir toda la superficie del dedo fácilmente. Además, como es flexible, se puede adaptar fácilmente a los diferentes tamaños o grosores. Entre otras características y beneficios de este accesorio están los siguientes:
- Un beneficio que se deriva de su flexibilidad es que no incomoda demasiado el dedo. Tampoco limita el flujo sanguíneo, lo cual es muy importante para que los tejidos se mantengan en buenas condiciones y nutridos. Por otro lado, aporta una sensación de confort y descanso.
- Su diseño en forma de tubo hace que no sea necesario utilizar adhesivos para mantenerlo en su lugar. Muchos adhesivos dejan restos de suciedad en la piel que son muy difíciles de quitar.
- El material del interior es un gel de silicona muy blando, mientras que el del exterior es un tejido suave. De esto se derivan dos beneficios. El primero de ellos es que se minimiza el dolor en la afección que surge con el movimiento. El segundo es que no se genera un roce en los otros dedos que provoque más afecciones.
- Los materiales utilizados para este producto son respetuosos con la piel, pudiendo ser utilizado por cualquier persona con un riesgo mínimo de irritación.
- Este accesorio permite la transpiración para que no haya un exceso de sudoración. Esto es muy importante porque el sudor detiene en gran medida los procesos de cicatrización. Además, tener los pies húmedos da una sensación de incomodidad y, después de un tiempo, genera mal olor.
- Por último, el tubo es reutilizable y dura prácticamente hasta que la afección sana de manera natural.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para cualquier persona que tenga heridas pequeñas o irritaciones producto del roce del dedo con el calzado.
Modo de empleo
Colocar sobre el dedo afectado o que tenga mayores probabilidades de sufrir irritaciones o heridas producto del roce con el zapato. Es recomendable realizar una limpieza del tubo después de cada uso para eliminar las impurezas que se le hayan adherido.
Contraindicaciones
Este producto no tiene contraindicaciones a su uso frecuente.
Composición
Gel de silicona y tejido elástico (mesh o canalé).