Acofar Tapones Oídos Espuma 6 ud
¿Qué es y para qué sirve?
ACOFAR Tapones Oídos Espuma 6 ud son hipoalergénicos e inalterables, de modo que se adaptan a cualquier forma y tamaño del canal auditivo sin afectar la salud de la piel o el tímpano. Estos tapones son una excelente protección para aquellos que, en el desarrollo de sus actividades laborales, se ven expuestos a ruidos de maquinaria industrial que los estresan y afectan su audición. Igualmente, ayudan a evitar que el agua, la arena, el cloro y las bacterias ingresen al oído cuando se está disfrutando en la playa, el mar o la piscina. Su utilización es recomendable para practicar la natación u otros deportes acuáticos o cuando se toma una ducha, pues impide que la humedad se acumule dentro del oído y haya riesgo de infecciones.
Los tapones son útiles para personas que padecen insomnio o que viven cerca de sitios ruidosos como bares, discotecas o escenarios deportivos, pues aíslan el ruido y permiten descansar mejor. Por otro lado, son recomendables para personas que están estudiando y necesitan una máxima concentración. También son adecuados para trabajadores que manejan máquinas o realizan tareas que requieren de toda su atención para no ocasionar accidentes. Estos tapones en espuma deben manipularse con las manos limpias y estar en perfectas condiciones de higiene antes de introducirlos en el canal auditivo.
Igualmente, se recomienda ponerlos y quitarlos con cuidado y suavidad para no lastimar la piel del oído o el tímpano. Además, deben mantenerse alejados de la suciedad, los aceites, los disolventes, los detergentes o alcohol porque pueden deteriorarlos o contaminarlos. Estos tapones de espuma pueden reutilizarse siempre y cuando se hayan preservado adecuadamente en el estuche destinado para guardarlos. En el estuche de los tapones se incluye un cordón que facilita su extracción para no tener que realizarla con objetos punzantes que puedan cortarlos y dañar su estructura.
¿Para quién está indicado?
Los tapones Acofar están indicados para niños y adultos que quieran proteger sus oídos del agua, los ruidos y la contaminación.
Modo de empleo
Se debe tomar el tapón con las manos limpias, ablandarlo y moldearlo hasta formar un cilindro. Después, se inserta en el canal auditivo tomando la parte superior de la oreja para facilitar la colocación. Finalmente, se acomoda el tapón hasta que se adapte perfectamente al canal auditivo.
Contraindicaciones
Estos tapones para oídos no son aptos para personas que estén pasando por procesos de infección, irritación o inflamación del oído interno. Su uso en niños pequeños debe ser supervisado por un adulto responsable.
Composición
Espuma de poliuretano, cordón tejido.