¿Qué es y para qué sirve?
Orravan Clorhexidina 2% Solución Acuosa es un producto ideado para la limpieza y desinfección de la piel sana o que vaya a pasar por una cirugía. Su fórmula es fuerte para garantizar una desinfección completa y efectiva del área, evitando así que bacterias contaminantes se queden en la superficie de la piel.
¿Para qué está indicado?
Está indicado para desinfectar y limpiar la piel de manera rápida y eficaz. Recomendado para pacientes adultos, no se aconseja emplear en niños menores de 2 años de edad.
Modo de empleo
Para aplicar este producto, lo primero es que la zona de la piel donde se vaya a usar ya esté limpia y seca. Se debe emplear de manera directa, sin diluirlo. Aplicar primero en las manos, una cantidad aproximada a 3 ml, y restregar por todo el área a tratar. Se recomienda repetir el proceso unas 3 veces y que el producto permanezca por lo menos 5 minutos en contacto con la piel.
Una vez pasen los 5 minutos, se aconseja retirar el exceso del producto empleando una gasa o algodón y dejar secar la piel al aire libre.
Contraindicaciones y recomendaciones
A continuación, una lista con las recomendaciones y contraindicaciones más relevantes para que este producto se use de manera correcta y se eviten efectos adversos:
- Mantener el producto lejos de cualquier fuente de calor o de ignición, ya que es inflamable.
- A la hora de emplear en zonas sensibles como la cara, cerciorarse que no tenga contacto directo con los ojos o mucosas del área. Ello puede causar una irritación bastante severa. En caso de pasar, se aconseja lavar suavemente con abundante agua.
- No mezclar con ningún otro producto, ni siquiera jabones, detergentes u otros productos de limpieza.
- Mantener alejado del alcance de los niños pequeños, ya que pueden ingerirlo o aplicarlo de manera accidental.
- Evitar usar en zonas de la piel que tengan presenta una fuerte irritación, heridas abiertas o quemaduras graves.
- No usar el producto de manera prolongada ni en extender por grandes áreas de la piel, su aplicación debe estar focalizada.
- Una vez abierta la tapa del producto, este tiene una duración aproximada de 3 meses para que la fórmula esté estable. Pasado ese tiempo, puede verse una caída en la eficiencia de la formulación y su estabilidad, se recomienda desecharla.
Composición de
2 % de Clorhexidina Digluconato (Clorhexidina Digluconato al 20 % / 100 ml solución), Emolientes, etanol a 96º, c.s.