Prochamber Cámara de Inhalación
¿Qué es y para qué sirve?
Aerochamber Cámara de Inhalación tiene una medida compacta de 145 ml que lo hace un equipo de uso medicinal práctico, efectivo y fácil de transportar, limpiar y almacenar. Es una mascarilla de silicona que no requiere montaje y por eso su uso es sencillo.
Las mascarillas de Prochamber tienen un diseño anatómico que se adapta con precisión a la forma de la cámara impulsadora de medicamentos y a la cavidad bucal, para facilitar el proceso de suministro y reducir la posibilidad de desperdicios.
Aerochamber Cámara de Inhalación fue elaborada exclusivamente para el suministro de fármacos en aerosol que son usados en tratamientos de afecciones o patologías del sistema respiratorio. Este producto fue elaborado con forma de cilíndrico cónico, modelo que potencia el flujo del medicamento al generar una atmósfera de aire interna que ayuda a hacer más efectiva la circulación.
La válvula está hecha con un material de silicona flexible y compacto, que tiene diseño en forma de V para adecuarse a los momentos de bajos flujos de succión. La cámara es de poliéster DN2004 transparente y muy resistente, características que permiten realizar la limpieza de forma sencilla, garantizando el acceso a todas las zonas.
La cámara de Prochamber se puede usar con o sin mascarillas de silicona. Estas son las medidas de la cámara:
- Longitud: 146 mm.
- Diámetro: 50,8 mm.
- Volumen cámara: 145 ml.
- Peso: 60 gramos.
- Boquilla estándar: 22 mm.
Estas son las medidas de la válvula unidireccional de doble función inspiración-espiración:
- Diámetro: 146 mm x 50,8 mm.
- Volumen: 145 ml.
- Boquilla de 22 mm de diámetro exterior estándar.
- Peso: 60 gramos.
¿Para quién está indicado?
Equipo de uso médico recomendado para personas que requieren tratamientos de inhalación de fármacos mediante una cámara.
Modo de empleo
La cámara y la válvula deben lavarse con agua caliente antes de usarse por primera vez y por lo menos una vez por semana, de acuerdo con instrucciones de uso que vienen en la zona posterior del envase.
Para usar este producto se debe insertar en el adaptador de uno de los extremos el MDI que contiene el medicamento en aerosol. En el opuesto está la boquilla transparente, que se debe ubicar en la cavidad bucal para succionar el fármaco. Adentro de la boquilla está la válvula con doble función: inspiración y espiración. El aire exhalado no penetra nuevamente en la cámara, sino que es expulsado por los orificios laterales.
Contraindicaciones
No exponer a altas temperaturas y desechar en caso de deterioro.
Composición
Cuerpo poliéster DN2004 y válvula, tapa y adaptador de silicona grado médico.